NOS QUEDAMOS SIN PALABRAS ANTE TANTA IMPUNIDAD FRENTE AL MALTRATO: Aparece otro animal muerto por inanición en el polígono ganadero


El dueño es, según los vecinos, un ganadero reincidente en este tipo de maltrato. La protectora, indignada, pide mayor implicación y dureza de las instituciones.

Ha vuelto a ocurrir. Un potrillo ha muerto de inanición en una parcela del Polígono Ganadero de la ciudad, un hecho que ha causado una gran indignación entre los vecinos y ganaderos de la zona. Y es así no ya solo por el hecho en sí, por la tremenda gravedad que supone la acción de dejar morir de hambre y sed a un animal, sino porque el propietario del potrillo muerto "es reincidente en estos casos de maltrato animal".

Al parecer, y según aseguran tanto propietarios de parcelas de este polígono, como la protectora de animales de la ciudad, se trata de A. R. M., el mismo que en noviembre pasado ya dejó morir de hambre en su parcela de este polígono a otro potro, además de tener a 28 caballos totalmente desnutridos. Y esto, cabe recordar, apenas un año después de que se le abriera otro expediente tras ser localizadas dos de sus yeguas muertas y enterradas en la misma finca.

Ante este nuevo caso, ya denunciado por agentes del Seprona, la protectora de animales mostraba ayer su "indignación" por el funcionamiento de las instituciones, a las que criticaron por "su dejadez", que según hicieron constar "demuestra el hecho de que un mismo individuo pueda cometer por tercera vez hechos tan graves", y reclamaron una mayor implicación y dureza de todos los organismos competentes, entre ellos la Junta y la Fiscalía de Medio Ambiente, para acabar "de una vez por todas" con el maltrato animal.

Fuente: Periódico Extremadura