DÍ A MANGO QUE NO USE PIELES DE ANIMALES

Emplear piel de animales para ropa contribuye a la explotación y al sufrimiento de zorros y visones que son despellejados cruelmente. Di Sí a la piel sintética.

A pesar de que la firma española de moda conoce el sufrimiento que conlleva, Mango ha decidido usar piel de animales muertos en su colección de abrigos y bolsos. ¿Por qué contribuir a la tortura animal si se puede usar piel sintética? Digámosle claro que no vamos a comprar más ropa en Mango hasta que no deje de usar animales como vestimenta. Inundemos su email pidiéndole que usen piel sintética al igual que hacen otras marcas.

Mango está contribuyendo a la explotación y al sufrimiento de conejos, zorros y visones que son despellejados cruelmente. Debemos saber que para hacer un solo abrigo de piel, dependiendo de la piel del animal al que se le hayan arrancado, se necesitarían 300 chinchillas, 17 linces, 20 focas bebé, 60 visiones, 20 zorros o 12 lobos. Estos animales pasan toda su vida en las granjas peleteras confinados en jaulas donde finalmente son asesinados con los métodos más crueles. Son electrocutados, asfixiados, gaseados y finalmente incluso desollados vivos para conseguir su piel.

Si tú también consideras que el uso de pieles es una práctica injusta que provoca un gran sufrimiento y muerte firma esta carta dirigida al presidente de Mango, Isak Andic. Otras marcas de ropa como H&M O GAP ya se han comprometido a vender ropa hecha sólo con piel sintética. Ahora es el turno de la firma española. No compraremos más en Mango mientras en sus estanterías haya productos hechos con piel animal.

Sumate a la iniciativa: pincha aquí para firmar

Más información: Peta