FEPAEX SE UNE A LA INICIATIVA PARA CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL


Fepaex se une y da su apoyo a la iniciativa popular para endurecer las penas del Código Penal en lo que a maltrato animal se refiere. Esta iniciativa nace de internautas de toda España que se han organizado espontáneamente para convocar en toda la nación manifestaciones el 25 de marzo a las 8 de la tarde y recoger firmas.

“No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, de la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos aptos para ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.

¿Sabes que en caso de maltrato y asesinato de un animal tan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel? ¿Y que si el maltratador no tiene antecedentes sólo pagaría una simple multa?

Ante la imposibilidad de tener una Ley Nacional de Protección Animal, por ser ésta una competencia de las comunidades autónomas, con esta recogida de firmas ejercemos el derecho de petición que nos reconoce la Constitución para pedir a las Cortes un endurecimiento de las ridículas penas contenidas en el Código Penal.

Solicitamos además la adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.”

Animamos a todos aquellos extremeños que deseen manifestar su repulsa por tantos casos de maltrato animal vividos en nuestra región, a que convoquen manifestaciones en sus ciudades y/o participen en la recogida de firmas, hay muchas formas de actuar. No podemos esperar que los que nos gobiernan acaben con tanto despropósito con nuestros animales con la mentalidad atrasada que tienen, baste decir que para la Junta de Extremadura el pobre burrito del Peropalo NO SUFRE.

Ha llegado el momento de actuar. Si no nos movemos los que tenemos empatía hacia el sufrimiento del OTRO, nada cambiará en Extremadura; la impunidad y la barbarie seguirán existiendo. La suerte de nuestros animales está exclusivamente en nuestras manos. Para que algo no cambie, basta que la buena gente mire para otro lado. Si tienes conciencia, anímate y actúa, los que no tienen voz nos necesitan.

Más información en: www.noalmaltratoanimal.org