EL CAMINO 2011 LLEGÓ EL LUNES A MÉRIDA. EL 1 DE ABRIL ESTARÁ YA EN CÁCERES.







En esta ocasión no hubo autoridades para recibirlos sino las personas verdaderamente importantes, aquellos que sí luchan por los derechos de los animales en Extremadura, los ciudadanos concienciados de Mérida.

Nos encontramos con ellos por la tarde, tras la larga caminata de la jornada desde Torremejías, que realizaron acompañados por animalistas de la ciudad. Su ejemplo es impresionante pues aún tuvieron deseos y ánimos para que nos reuniéramos en el Templo de Diana, en el centro de Mérida, con los burros, pony y perros que les acompañan, llegando hasta allí caminando por las calles de esta ciudad, donde en 2009 se le hicieron muchas promesas, hoy incumplidas.

Se leyeron manifiestos por parte de la Asociación Acudame, la presidenta de Fepaex y la presidenta de Planeta Animal, todos ellos reivindicando la necesidad de movilización social como única forma de cambiar la situación deplorable de los animales en nuestra región, los terribles casos de maltrato que cada día se suceden y la apatía de la Administración.

Hubo aplausos, abrazos y buenos deseos, la alegría de los más pequeños jugando con los animales y la recuperación de fuerzas para los mayores ante El Camino 2011 y lo que significa.

Cada día, el Camino 2011 sigue su ruta y continuará moviendo conciencias en cada un de los pueblos por los que pase.

Fepaex volverá a encontrarlos el viernes, 1 de abril, en Cáceres. Esperamos que tengan un magnífico recibimiento en esta ciudad, su entrega y sacrificio, bien lo merecen.