¿HA SIDO DECAPITADO POR UN TREN "BOMBERO", EL BRACO QUE FUE ARRASTRADO CON UN CABLE DESDE UN COCHE?


perro tristeHemos recibido información anónima, de que el infeliz Braco que fue arrastrado desde un coche con un cable el 21 de enero en Badajoz, y que fue “salvado” por los bomberos municipales, ha terminado sus días decapitado después de ser atado a la vía del tren. Esta es la versión que nos han ofrecido y que estamos confirmando en estos momentos.

Las fotos que hemos recibido son horribles, advertimos que pueden herir la sensibilidad del que la tenga. Después de verlas, no podemos expresar la indignación, rabia, asco e impotencia que sentimos. ¿En qué mundo vivimos?

Desconocemos si el braco decapitado es el mismo que “salvaron” los bomberos. Tampoco somos investigadores criminales para determinar que la causa de la muerte del animal haya sido el atropello del tren. Lo que sí podemos decir es que si el perro de las fotos que hemos recibido es “Bombero”, este crimen no quedará impune porque seguiremos el rastro del animal y todos los responsables pagarán por ello. Estamos haciendo gestiones en este sentido y preparando la denuncia, que presentaremos independientemente de que el braco sea “Bombero” o no.

Queremos hacer un llamamiento público para que las personas relacionadas con este caso se pongan en contacto con Fepaex, sobretodo la que hizo las fotos. Asimismo hacemos un llamamiento público a La Junta de Extremadura, a su Consejería de Agricultura, a los Alcaldes, a las Diputaciones, a las Policías Locales, a los Veterinarios, a las Asociaciones-Federaciones de Caza; para que de una maldita vez asuman su responsabilidad y se tomen en serio la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura.

Mientras que los que nos gobiernan sigan mirando para otro lado y permitan la impunidad existente, que ya los está convirtiendo en cómplices, tendremos maltrato animal en Extremadura para rato. ¿Hasta cuándo?....

Seguiremos informando…