Millones de animales son transportados por las carreteras de Europa en condiciones inaceptables. Los caballos sufren colapsos debido al agotamiento; las ovejas se mueren de sed; los cerdos fallecen de frío o de calor. El mayor problema es la duración del viaje. La legislación actual permite que los animales sean transportados durante varios días a lo largo de miles de kilómetros.
Hace unos años llevamos a cabo una campaña para mejorar las condiciones de transporte animal. Aunque conseguimos muchas mejoras, la ley no recogió un tiempo límite para el transporte de animales vivos, y más de ocho horas en un camión es demasiado para poder garantizar el bienestar de los animales.
Nuestro objetivo es conseguir 1.000.000 de firmas para poner fin al sufrimiento de los animales en las carreteras de Europa.
¡El transporte de animales a larga distancia se tiene que terminar!
Las administraciones son conscientes de que el transporte de larga distancia es agonizante para los animales. En el 2002, el comité científico “Animal Health and Species-Appropriate Husbandry” de la Comisión Europea publicó un informe sobre la protección de los animales durante el transporte. El resultado final: como regla general, los transportes de animales deberían ser lo más cortos posible. Sin embargo, esta recomendación no se tomó en cuenta en el reglamento (EC) No 1/2005, que trata sobre la protección de los animales durante el transporte.
La Comisión Europea está revisando el reglamento (EC) No 1/2005. El resultado de esta revisión determinará si los animales seguirán sufriendo en transportes deplorables de larga distancia en Europa, o no.
El objetivo de “8hours” es juntar un millón de firmas para mandar un mensaje claro a políticos y a empresas cárnicas: los animales vivos destinados al matadero no deberán ser transportados durante más de ocho horas.
ANIMALS’ ANGELS y ANDA ha estado luchando por/para los animales transportados durante 12 años. Los inspectores han tratado con miles de animales, cada uno con su propia personalidad individual. Su sufrimiento se tiene que terminar. Ayúdanos a acabar con esta injusticia.
¡Firma ahora! Y pídele a tus amigos que hagan lo mismo.