FEPAEX SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA: "ENCONTRADO CADÁVER DE PERRO CASTRADO, AL ESTILO EXTREMEÑO ", EN MALPARTIDA DE PLASENCIA, CÁCERES



El 11 de febrero, en las inmediaciones de la finca Haza de la Concepcion, propiedad de la Diputacion de Cáceres, en Malpartida de Plasencia, fue encontrado el cadáver de un perro, cruce de labrador y mastín, blanco, macho, sin microchip y castrado “al estilo extremeño”, es decir, le cortaron los testículos con una navaja y a correr.

El informe veterinario dice textualmente:

“Girada visita a dicha finca, se encontró el animal tendido en el suelo, fallecido con varios signos que nos demuestran la crueldad a la cual había sido sometido, sospechosa de causarle la muerte.

Se aprecian 2 incisiones en la zona testicular para extraerle los testículos sin rastro de haber sido incisiones quirúrgicas practicadas por ningún profesional veterinario, ya que no son incisiones limpias y precisas propias de cualquier cirugía para la esterilización en machos. Tampoco hay rastro de material de sutura (hilos o grapas). Además se observa una gran necrosis de toda la zona (la cual no se habría producido tras una buena cirugía y un buen postoperatorio), infección e infectacción de las heridas (que muestran que no se ha realizado limpieza ni cura de las heridas) y con numerosas larvas de moscas en su interior y exterior.

El animal muestra signos de automutilación y pataleo los cuales nos pueden reflejar el posible sufrimiento y agonía antemortem.”

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) puso la denuncia ante el Seprona de Cáceres, pero necesitamos localizar al dueño del pobre animal para que se haga justicia. Estamos seguras de que este perro tiene que ser conocido en la zona (era inmenso y precioso) y también creemos que hay ciudadanos en Malpartida de Plasencia que tienen que saber quién era su responsable.

SOLICITAMOS LA COLABORACIÓN CIUDADANA para que esta muerte no haya sido en vano y podamos erradicar estas “castraciones bárbaras” de nuestra Comunidad. Ojalá haya personas sensibles al sufrimiento animal en Malpartida de Plasencia y se pongan en contacto con Fepaex para, al menos, saber quién era su dueño. Con esta información podríamos tirar del hilo para llegar al “castrador” y entonces, cuando la Justicia pueda actuar, a este interfecto se le quitarán las ganas de realizar otra “castración al estilo extremeño” en su vida.