MONTERÍAS DENTRO DEL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE.

Ecologistas de Extremadura nos aconseja la lectura del siguiente artículo en la revista Interviu, que se ha hecho eco de sus denuncias sobre las monterías en el Parque Nacional de Monfragüeecoe... o sea, una vergüenza nacional

Los ecologistas denuncian la práctica de monterías ilegales en el Parque Nacional de Monfragüe mientras que la Junta de Extremadura habla de cacerías necesarias para eliminar la superpoblación de ciervos y jabalíes.

Parte del ARTÍCULO EN INTERVIU:
“En el Parque Nacional de Monfragüe hay zonas donde no se puede entrar a ver a los animales en libertad, pero sí a matarlos con el visto bueno de la Administración”, denuncia Pablo Ramos, coordinador de Ecologistas Extremadura. Esta organización acusa a la Junta de autorizar monterías dentro del Parque Nacional pese a que la Ley 5/2007 prohíbe expresamente la caza deportiva y comercial dentro de estos lugares protegidos. Guillermo Crespo, director general del Medio Natural de Extremadura, destaca la“legalidad” de estas cacerías a las que define como“actividades de control necesarias por la ausencia de depredadores naturales para jabalíes y ciervos”. El presidente de la Asociación Acción por el Mundo Salvaje, Álvaro Guerrero, advierte: “La caza en Extremadura genera mucho dinero”. Y Antonio, uno de los cazadores partícipes en varias de estas cacerías aunque se muestre contrario a cazar dentro del Parque, concluye: “Si hay tanto interés en hacer monterías y vender la carne –este es el gran negocio porque todo el dinero que mueve es negro– será porque el beneficio es grande; si no, ¿por qué complicarse la vida saltándose la ley?”.

Leer más en Interviu: pincha aquí