PEROPALO SÍ, PERO SIN BURRITO

La asociación El Refugio del Burrito convoca a una manifestación en Mérida
El próximo viernes 5 de Febrero, El Refugio del Burrito convoca a los ciudadanos defensores de los animales a una manifestación en Mérida para exigir al Gobierno de Extremadura el cumplimiento de la Ley 5/2002 de Protección de los Animales que protege al asno del Peropalo y prohíbe su uso en la Corrida de Elecciones
El viernes 5 de Febrero, se realizará la manifestación y acto de protesta en Mérida con la lectura de la petición que será entregada en la sede del Gobierno de Extremadura. La manifestación, convocada por El Refugio del Burrito se ajustará al siguiente horario y recorrido:
10.30 horas, concentración en las inmediaciones del registro general de la Junta de Extremadura, Paseo de Roma s/n, edificio polivalente de las consejerías. El burro Romerito, mascota de El Refugio del Burrito, participará en todos los actos.
11.00 horas, entrega de una petición en el mencionado registro.
11.15 horas, inicio de un recorrido-manifestación con el siguiente trazado:
*C/ Morerías,
*Calle San Salvador,
*Plaza de Sta. María,
*Plaza de España,
*Plaza del Rastro, con final en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en torno a las 11.30horas cuando Iván Salvía, director de El Refugio del Burrito hará lectura pública de la petición.
PROTEGER AL BURRITO DEL PEROPALO.

La asociación El Refugio del Burrito considera que la utilización de un asno en el ritual de la Corrida de Elecciones, el martes de Carnaval, durante la celebración del Peropalo en Villanueva de la Vera (Cáceres) vulnera la Ley de Protección de los Animales y que, por tanto, el Gobierno de Extremadura debe hacer cumplir la Ley aprobada por la Asamblea de Extremadura haciendo efectiva la prohibición de su uso en esta fiesta popular.
Iván Salvía, director de El Refugio del Burrito declara: "No es justificable de ninguna de las maneras este uso, porque la misma naturaleza del ritual es campo abonado para que se produzca el maltrato y se le ocasione sufrimiento al asno".
El Refugio del Burrito está realizando una campaña de recogida de adhesiones a su petición (http://www.ipetitions.com/petition/peropalo/) y mantiene informados a sus numerosos seguidores a través de su página web www.elrefugiodelburrito.com y de su página en la red social Facebook (http://www.facebook.com/pages/El-Refugio-del-Burrito/34698406452).