RECTIFICAR ES DE SABIOS, SR. PRESIDENTE, FELICIDADES.


UNA GRAN MANIFESTACIÓN DE 10.000 CIUDADANOS

La manifestación ciudadana contra el maltrato de los animales está siendo todo un éxito. No en la calle como en el pasado, pero sí en la red como en el presente. Más de 10.000 ciudadanos han participado, que yo sepa, a través de correos electrónicos, blogs y resto de redes sociales. Quizá esto nos sirva para entender, también a mí, hasta qué punto están cambiando las cosas.Esta Plaza ha duplicado sus entradas, mi correo ha visto llegar más de 5.000 emails, las entradas y los comentarios en la prensa digital se han disparado. Sin duda alguna, estamos en un nuevo tiempo.(Blog de Guillermo Fernández Vara, 3-11-2009)

Estimado Presidente, la entrada de su blog le honra, no estamos acostumbrados a que los políticos pisen la tierra y menos que admitan que son humanos y puedan equivocarse.Ahora sí, ahora podemos decir que el maltrato a los animales es un tema que importa a los ciudadanos y que somos una mayoría los extremeños sensibles y civilizados.

El siguiente paso es resolver el problema que tenemos con la minoría insensible e incivilizada. Estamos de acuerdo en que la educación es prioritaria, en este sentido ya tenemos reuniones con la Consejería de Educación que esperamos den sus frutos; pero la aplicación de la Ley de Protección Animal no es tema menor. Eliminar la impunidad existente evitaría muchos de estos casos, permitiría que los ciudadanos civilizados pudiéramos pisar fuerte y frenar los primeros indicios de violencia, y acabaría con la impotencia y frustración que sentimos ahora después de las últimas barbaridades.

Fepaex cree que, tras una espera de más de 7 años, ha llegado el momento de aplicar el artículo 4 de la Ley de Protección de los Animales, vigente desde el 2002:“Se prohíbe: La utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

”¿Por qué no prohíben YA las fiestas populares con animales? ¿Por qué no se pueden actualizar las que tenemos al Siglo XXI? Dejen que la imaginación y la creatividad extremeña se expresen y nos podamos asombrar de la cantidad de alternativas que existen para divertirse sin hacer sufrir a un animal.Ahora que el Sr. Presidente se encuentra, por fin, en nuestro nuevo tiempo; Fepaex está a su disposición para colaborar en todo lo referente a erradicar el sufrimiento animal evitable en Extremadura.

Bienvenido al nuevo tiempo, Sr. Presidente.