I SIMPOSIO DE EDUCACIÓN PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL.


Organizado por AIUDA y CSICEl simposio pretende describir, analizar y revisar las principales iniciativas en Educación para la Protección Animal desarrolladas en España en los últimos años.Está dirigido a maestros, profesorado de educación secundaria, profesorado universitario y, en general, todo profesional de la educación. Gestores universitarios e investigadores en distintos ámbitos relacionados con las universidades. Responsables de política educativa del Ministerio de Educación y responsables educativos de los distintos gobiernos autonómicos y locales.
Programa
10.30 Inauguración
10.45 Ponencia Asignaturas de Educación para la Protección Animal en la Universidad: Ejemplo práctico de Desarrollo Metodológico (Dr. José Gómez Galán, U. Extremadura)
11.30 Descanso-café
11.45 Ponencia Desarrollo de Propuestas de Postgraduación: Ejemplo de "El trato ético a los animales: la nueva frontera moral" (Dra. Montserrat Escartín, U. de Girona)
12.30 Ponencia Formación en Derecho Animal: una iniciativa pionera (Dra. Teresa Giménez Candela, U. Autónoma de Barcelona).
13.15 Ponencia Programas de Formación en Protección Animal de Profesores de Educación Primaria y Secundaria. Iniciativa de FEPAEX (Fernando Jaramillo y Ma. Angeles Gomez, FEPAEX)

14.00 Comida
15.45 Ponencia Consideración ética de los animales en la sociedad: Aproximación educativa (Juan Carlos Guerra, Profesor de Filosofía I.B)
16.30 Mesa redonda: Experiencias formativas en Educación para la Protección Animal (Ponentes que imparten asignaturas relacionadas con la temática a distintos niveles educativos)
17.15 Presentación de comunicaciones
17.45 Clausura de las I Jornadas de Educación para la Educación Animal: conclusiones.
18.00 Descanso-café
18.15 Asamblea anual de AIUDA (Asoc. Interuniversitaria para los Derechos de los Animales)
Inscripción
La inscripción será gratuita.
Plazo del 1 al 20 de noviembre a los correos:
jgomez@unex.es, txetxu.ausin@cchs.csic.es
Presentación de comunicaciones:
Las comunicaciones deberán ajustarse a los objetivos del I Simposio de Educación en Protección Animal.
Se deberá enviar a la dirección un resumen con un máximo de 500 palabras antes del 12 de noviembre, precedido de una página con los datos completos de los comunicantes: nombre, cargo o puesto, centro, institución, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
En caso de más de un comunicante, indicar la persona de contacto.
La selección se realizará durante la semana del 12 al 15 de noviembre por el Comité Científico del Simposium. Una vez seleccionadas, los autores deberán enviar el texto completo de las comunicaciones antes del 16 de noviembre si desean que sean publicadas. La extensión máxima no deberá exceder las 7.000 palabras. Posteriormente se darán instrucciones sobre el formato de los textos.CertificaciónA todos los asistentes y comunicantes al I Simposium de Educación para la Protección Animal se les expedirá el correspondiente certificado de asistencia, y en su caso, de presentación de comunicación.
Entidades organizadoras:
Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)AIUDA (Asociación Interuniversitaria para los Derechos de los Animales)Organización y celebraciónEl I Simposium de Educación para la Protección Animal y la Asamblea Anual de AIUDA se celebrarán en la Sala Menéndez Pidal (planta baja, módulo E), del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC en Madrid -Calle Albasanz 26-28, 28037 Madrid (Metros Ciudad Lineal y Suanzes -linea 5- y García Noblejas -linea 7-).