I SIMPOSIUM DE EDUCACIÓN PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL.


El 23 de noviembre de 2009, en Madrid, tuvo lugar el I Simposium que pretendía describir, analizar y revisar las principales iniciativas en Educación para la Protección Animal desarrolladas en España en los últimos años.
Dirigido a maestros, profesorado de educación secundaria, profesorado universitario y, en general, todo profesional de la educación. Gestores universitarios e investigadores en distintos ámbitos relacionados con las universidades. Responsables de política educativa del Ministerio de Educación y responsables educativos de los distintos gobiernos autonómicos y locales.
Las entidades organizadoras del evento han sido: Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y AIUDA (Asociación Interuniversitaria para los Derechos de los Animales) Organización y celebración.
Fepaex ha aparticipado en este simposium, que representa un nuevo paso en la defensa de los derechos de los animales, con una ponencia sobre Educación y Protección Animal, Dña Mariángeles Gómez Salpico como presidenta de la Federación ha presentado el programa que estamos gestando para su desarrollo en todos los colegios e institutos de Extremadura.
Esperamos que éste sea el primero de muchos.