EL REFUGIO DEL BURRITO INICIA ACCIONES LEGALES PARA PERSONARSE EN LA CAUSA POR EL BRUTAL MALTRATO DE UNA BURRA EN TORREORGAZ (CÁCERES)


El Refugio del Burrito se adhiere a la condena y el rechazo de tan atroces hechos, expresada por la inmensa mayoría de los extremeños y por FEPAEX.

13 Noviembre de 2009, 15.30 Nota de prensa emitida por El Refugio del Burrito

La asociación nacional “El Refugio del Burrito” ha emprendido medidas legales contra aquellos que brutalmente maltrataron hasta causar la muerte a una burra en Torreorgaz el pasado 31 de Octubre. El Juzgado de Menores de Cáceres ha admitido hoy un escrito de personación de El Refugio del Burrito para ejercer la acción popular en el caso de los “Quintos”.

El Refugio del Burrito, Asociación sin Ánimo de Lucro, tiene como fines el cuidado, protección y seguridad permanente de los burros y mulos que requieran atención debido a enfermedad, maltrato, abandono, abuso o cualesquiera otras causas, así como la prevención de la crueldad y sufrimiento de los mismos.

Iván Salvía, Director General de El Refugio del Burrito, lamenta: “la pasividad y dejadez mostradas, hasta el presente, por el Gobierno de Extremadura en la efectiva aplicación de la Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

El Refugio del Burrito, que cuida en la actualidad de más de 200 burros y mulos en sus granjas de Fuente de Piedra (Málaga) y Bodonal de la Sierra (Badajoz), agradece la ayuda de FEPAEX (Federación de Protectoras de Animales de Extremadura) y el apoyo mostrado por miles de personas en la red social Facebook, así como en la “Blogosfera”.

Por último, Iván Salvía, director de la asociación, declara: “Agradezco al Sr. Fernández Vara que mantenga abierto un foro sobre maltrato animal en su página personal en la red social Facebook, dando un ejemplo de cercanía a las inquietudes de los ciudadanos”.