¿PELEAS DE GALLOS EN EXTREMADURA?


Estimados responsables del Canal Extremadura de Televisión:

El 9 de noviembre el programa "SOY VECINO" trató el tema de los criadores de gallos para peleas.

Queremos recordarles que tenemos una Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura que en su artículo 4º dice:

“1. Se prohíbe:
b) Los espectáculos consistentes en peleas de gallos, perros o cualesquiera otros animales entre sí, con ejemplares de otra especie o con el hombre.

c) La filmación de escenas con animales que conlleve crueldad, malos tratos o sufrimiento, exigiéndose autorización de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente cuando la filmación simulada de daño tenga como destino el cine, la televisión o cualquier otro medio audiovisual.”

Estando prohibidas las peleas de gallos en esta Comunidad, no entendemos que desde un medio público, que pagamos todos, publiciten semejantes espectáculos y todo lo relacionado con ellos, salvo PARA DENUNCIARLOS.

Por otra parte queremos saber si cuentan con la autorización de la Consejería de Agricultura para filmar y emitir estas imágenes que hieren la sensibilidad de muchos de nosotros. A este respecto ya estamos haciendo gestiones.

El Canal Extremadura es de TODOS los extremeños, no sólo de taurinos, cazadores y criadores de animales para actividades prohibidas. Desde Fepaex nos preguntamos cuánto tiempo de su programación dedican a sensibilizar en el respeto que merecen los animales y a ejercer la labor educativa que les compete como servicio público.

Esperamos que se abstengan de dar publicidad a espectáculos ilegales en Extremadura en el futuro, salvo para denunciarlos, y que comiencen a trabajar al servicio de TODOS LOS EXTREMEÑOS.