Nuevas asociaciones de protección animal.

Desde la secretaría de Fepaex nos informan sobre el enorme número de peticiones de información en relación a la creación de asociaciones protectoras de animales procedentes de toda Extremadura, a nivel nacional e incluso internacional (principalmente países de habla hispana) que han llegado a nuestro correo. 

En total 87 correos pidiendo asesoramiento en los últimos 2 años.

No nos sorprende que las personas que piensan en fundar una asociación protectora de animales identifiquen la protección animal con recoger animales y meterlos en una parcela o nave o casa o cortijo, en definitva, ponerlo  a salvo, ......ese es el comienzo para la mayoría de los proteccionistas, lo que nos pide el corazón, nuestra primera ilusión, pero a la vez, en muchos casos, ese es el final de grupos  claves para desarrollar la labor de protección animal al saturarse de animales, carecer de medios, ser incapaces de atender llamadas constantes pidiendo ayuda para los animales, no tener recursos económicos para pagar veterinarios, operaciones o medicamentos, .... y al final abandonar este camino, durísimo, de rescate animal por puro agotamiento.

A los que tienen las agallas de intentarlo sólo podemos informarles, desearles mucha suerte y valor, y esperar que algunos de ellos permanezcan en pie, que tengan la fuerza sobrehumana e increible que muestran cada día las protectoras y quienes las mantienen en marcha, que esta labor que requiere de personas de una pasta muy especial no los supere y puedan entrar a formar parte de una red de organizaciones serias, comprometidas, informadas y con resistencia para aguantar el horror diario, la impotencia, la rabia de pedir justicia y no obtenerla, el desamparo, los insultos, amenazas y risas. Todo ello de los que nos desprecian por defender a los animales pero, por desgracia, también de aquellos que se dicen iguales a nosotros en sentimientos.

A los que lo intentan y no lo logran, nuestro agradecimiento por haberlo dado el paso. 
A los que se mantienen y cada día salvan vidas y abren un camino cerrado a cal y canto, con su entrega, nuestro respeto y admiración. Gracias por ser extraordinarios. 

La respuesta desde Fepaex es siempre la misma a la petición de información. Este correo que os presentamos:

Una protectora de animales es una asociación.
Enlaces sobre el tema: http://www.fepaex.org/index.php/asesoria-protectoras/como-crear-una-protectora.html

Una perrera o un  refugio de animales es un núcleo zoológico donde se acogen animales.
Enlaces sobre el tema: http://www.fepaex.org/index.php/legislacion/nucleos-zoologicos.html

Muy importante leer con detenimiento el siguiente enlace: Refugios: Errores que conducen a un callejón sin salida.

Aconsejamos a todos los futuros proteccionistas ser colaboradores de una asociación protectora o voluntarios en algún refugio durante algunos meses para conocer bien la situación de la protección animal en su entorno.

Cada Comunidad Autónoma tiene sus propia ley de protección animal, es fundamental conocerla.

En la pestaña de nuestra web ASESORÍA A PROTECTORAS pueden encontrar más información: http://fepaex.org/asesoria-protectoras.html

Esperamos que esta información sea de su interés, mucha suerte, un saludo.