Fepaex, haciendo uso de la rectificación solicitada por D. Vicente Mozo Mena, procede a manifestar los siguiente:
1.- La información vertida el pasado día 3 de marzo sobre hechos cometidos por D. Vicente Mozo Mena y que fueron objeto de Juicio ante el Juzgado de lo Penal nº 2 de Caceres el pasado día 2 de Marzo, no se ajusta a la realidad, sin que en modo alguno exista intención de calumniar o injuriar , sino que ha sido provocado por el desconocimiento en la persona que redacto el citado artículo de los términos jurídicos.
2.- El Sr. Mena no ha sido acusado por delitos de Falsedad, Fraude a la Hacienda Publica ( aunque la investigación policial así lo concluyó), sino únicamente por delitos de Estafa y Maltrato animal, siendo así que, existiendo la posibilidad de llevar a efecto el reconocimiento de parte de los hechos con la conformidad del acusado, se llegó a un acuerdo el día del Juicio reconociéndose CULPABLE DEL DELITO DE ESTAFA,  Y POR EL QUE HA SIDO CONDENADO A LA PENA DE PRISION DE UN AÑO Y SEIS MESES.
Los hechos que motivan dicha condena son el haberse dedicado al comercio ilegal de animales domésticos, principalmente perros de raza en su inmensa mayoría cachorros, careciendo de cualquier autorización administrativa y siendo adquiridos la inmensa mayoría de ellos en países del este europeo.
Los animales que viajaban  en condiciones más que dudosas, los recluía en distintas jaulas en una nave hasta que conseguía venderlos a terceros, sin que durante ese periodo recibieran asistencia veterinaria.
Por tal motivo muchos de los animales adquiridos morían durante la estancia en las dependencias de D. Vicente Mozo Mena, siendo así que durante la intervención judicial fueron incautados 150 cadáveres todos ellos metidos en un congelador. La necropsia efectuada a siete de ellos elegidos al azar dio como resultado en todos los casos que habían muerto de parvovirus, una enfermedad altamente contagiosa.
Los animales que conseguían sobrevivir los vendía a particulares o eran depositados en tiendas de animales, anunciándose en internet y periódicos como si fuera un criador autorizado y así conseguir la confianza de los futuros adquirentes. Una vez los compradores se ponían en contacto con él, acordaban la transacción mediante envío por mensajería y pago contra reembolso sin efectuar factura al efecto y suministrándoles cartillas de vacunación alteradas en muchos de los casos.

Por ello, muchos de los perros adquiridos en esas condiciones ya viajaron con la enfermedad del parvovirus , muriendo poco tiempo después , provocando en los terceros adquirentes ingentes gastos veterinarios que en su gran mayoría no pudieron conseguir salvar al animal.

FEPAEX ha estado personada como ACUSACION POPULAR, habiéndose iniciado la estupenda investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y llamada “ operación Toys” que al menos descubrió las condiciones del comercio de animales que llevaba a cabo el Sr. Mozo Mena