DETENIDOS RESPONSABLES DE COTOS DE CAZA EN PEÑALSORDO POR EL USO DE CEPOS.

La caza de por sí es una actividad cruel, sanguinaria y un maltrato a los animales tanto a los que se usan para colaborar en la caza, como galgos, bretones, pointers, etc., como para los animales asesinados durante la misma. Pero con esta noticia queda claro la perversión a la que pueden llegar los que ganan dinero con ella. 
La noticia es terrible, empresarios de la caza utilizando artes prohibidas para eliminar a los animales que puedan competir en la captura de las piezas con los clientes que les pagan por divertirse reventando a tiros a pobres animales indefensos. En muchas ocasiones hemos recogido perros en cepos,  temibles cepos que no matan en la mayoría de los casos sino que mutila y produce una muerte lenta y muy dolorosa. 
Como siempre felicitar al Seprona por la gran labor que realizan. Ojalá el juzgado de Castuera esté a la altura e imponga una sanción ejemplar, aunque cada vez nos quedan menos esperanzas de lograr justicia en los tribunales regionales para el maltrato a los animales.
Leer la noticia en ABC.es: Detenidos responsables de cotos en Peñalsordo