SIEX DENUNCIA QUE EL ESTADO DE LA PERRERA DE MÉRIDA HA PROVOCADO LA MUERTE DE CINCO CACHORROS.

La situación en la que se encuentra la Perrera municipal, ahora Centro de Protección de Animales, vuelve a estar en entredicho. Desde el partido SIEx (Socialistas Independientes de Extremadura), la portavoz de Bienestar Animal en Mérida, Gema Molinero, ha denunciado el paso de una camada de ocho perros, cruces de pastor alemán, por este centro de protección, con el nefasto resultado de cinco canes muertos.

Según ha explicado a Extremadura al Día, una vez que tuvieron conocimiento de la situación en la que se encontraban estos perros, de unos cuatro meses de edad, decidieron sacarlos de la perrera y llevarlos a un veterinario que los revisara. Y es que su estado dejaba mucho que desear, según puede apreciarse en las fotografías que ha aportado Gema Molinero.

El informe del veterinario es que estos perros sufren "un cuadro de desnutrición y deshidratación", lo que ha provocado, hasta ahora, la muerte de cinco de estos cachorros. Es más, Gema Molinero ha lamentado que algunos de estos cachorros tenían parvovirus e incluso uno de ellos tenía parte del "intestino" fuera.

Los tres perros ‘supervivientes' están en casas de acogidas, y es la Asociación Acudame la que se está encargando de que reciban todos los cuidados veterinarios. Ahora es importante que encuentren a alguien dispuestos adoptarlos.

Cachorros, cruce de bretones, que se encuentran actualmente en la perrera
Cachorros, cruce de bretones, que se encuentran actualmente en la perrera

CACHORROS QUE NECESITAN URGENTE UNA ADOPCIÓN

Pero no son sólo estos perros, con mezcla de pastor alemán, los que necesitan ser adoptados. En el Centro de Protección de Animales (o Perrera) hay una camada de cruce de bretones que también un hogar donde vivir.

Según puede apreciarse en las imágenes, no se encuentran en las mejores condiciones, y además, Molinero ha denunciado que en la Perrera "no hay comida para cachorros". Estos pequeños canes pueden tener aproximadamente un mes y medio de vida.

Desde Acudame se están encargando de buscar casas de acogidas o personas dispuestas a adoptar a estos animales. En el caso de los cachorros cruce de bretones, se necesita que sea rápido dado a su corta edad.