El informe del veterinario es que estos perros sufren "un cuadro de desnutrición y deshidratación", lo que ha provocado, hasta ahora, la muerte de cinco de estos cachorros. Es más, Gema Molinero ha lamentado que algunos de estos cachorros tenían parvovirus e incluso uno de ellos tenía parte del "intestino" fuera.
Los tres perros ‘supervivientes' están en casas de acogidas, y es la Asociación Acudame la que se está encargando de que reciban todos los cuidados veterinarios. Ahora es importante que encuentren a alguien dispuestos adoptarlos.
CACHORROS QUE NECESITAN URGENTE UNA ADOPCIÓN
Pero no son sólo estos perros, con mezcla de pastor alemán, los que necesitan ser adoptados. En el Centro de Protección de Animales (o Perrera) hay una camada de cruce de bretones que también un hogar donde vivir.
Según puede apreciarse en las imágenes, no se encuentran en las mejores condiciones, y además, Molinero ha denunciado que en la Perrera "no hay comida para cachorros". Estos pequeños canes pueden tener aproximadamente un mes y medio de vida.
Desde Acudame se están encargando de buscar casas de acogidas o personas dispuestas a adoptar a estos animales. En el caso de los cachorros cruce de bretones, se necesita que sea rápido dado a su corta edad.