HECES DE PERROS ILUMINAN UN PARQUE



Heces de perro iluminan un parque en EEUU. A pesar que todos estamos hartos de ir caminando con heces de perros por las calles y al mismo tiempo hacer malabarismos para no pisarlas. Recientemente se ha descubierto que pueden ser muy útiles y positivas.

Una iniciativa del artista Matthew Mazzotta, ha logrado que las heces de estos animales surtan de gas a las lámparas en un parque paraperrosen EEUU. El proyecto se ha denominado “Park

Spark”, o lo que es lo mismo: chispa del parque. El funcionamiento es el siguiente, está integrado por dos tanques de acero de 1.900 litros unidos con una tubería diagonal, y se conecta a una lámpara, como las antiguas que usaban gas en las calles.

Los tanques, para elalmacenamientode aceite, están pintados de amarillo oro y los tubos, de negro. En los tanques hay información para que los dueños de los animales sepan lo que tienen que hacer cuando susmascotashagan sus necesidades.

Además, en el lugar se proporcionan bolsas biodegradables para que las personas recojan los excrementos de sus perros y los depositen en el tanque. Los dueños, girarán una manivela que agita el interior del tanque, el cuál contiene metano, un gas sin olor que liberan los microbios de las heces, y es enviado de los tanques a la lámpara para su combustión. Creándo así la iluminanción del parque.

Fuente: www.ecologismo.com