LA POLICÍA ACABA CON UNA PELEA DE GALLOS EN ALDEA MORET. DIARIO HOY 10 DE DICIEMBRE DE 2009.


Los asistentes huyeron ante la presencia policial, pero uno de ellos ha podido ser identificado
Alrededor de las tres de la tarde del pasado lunes, agentes que patrullaban en un coche de la Policía Local por Aldea Moret se encontraron con un grupo extraño de gente en un descampado, entre las calles Río Tíber y Ródano. Cuando el vehículo policial se acercaba, las personas huyeron. Los agentes se dieron cuenta entonces de que habían dado con una pelea de gallos. Pudieron identificar a uno de los que participaban en la pelea.
No es la primera vez que ocurre. En el mes de junio del año pasado la Policía Local desmanteló otra pelea que se celebraba en las instalaciones de Infoex. En esa ocasión se logró detener a uno de los organizadores y se salvó a un gallo malherido, que fue entregado a una protectora de animales.
Hace unos meses, en julio, vecinos de Aldea Moret ya denunciaron que las peleas de gallos continuaban, y que en algunos lugares se instalaban pequeños corrales para las peleas.
Estas noticias se relacionan con las denuncias de propietarios de granjas de las afueras de Cáceres, que de vez en cuando sufren robos de gallos. El negocio de los gallos de pelea existe en Cáceres, e incluso es evidente en internet, en donde hay personas que los venden por 15 euros.
Estos espectáculos sangrientos se mantienen ilegalmente en Cáceres cuando en Extremadura están prohibidos. El artículo 4 de la Ley de Protección de los Animales de Extremadura los prohíbe expresamente.
Y un toro
Durante el puente, en Aldea Moret han dado problemas los gallos... y también un toro. A las siete de la tarde del lunes, varios agentes tuvieron que volver a esta barriada al avisarles de la presencia de vacas a la altura del paso a nivel. Los agentes comprobaron, sine mbargo, que no eran vacas sino un toro que se había escapado de una finca.