EN CATALUÑA VOTAN PARA SUPRIMIR POR LEY LAS CORRIDAS DE TOROS. EN EXTREMADURA LAS SUBVENCIONAN.

El Colectivo ACMA, contra el Maltrato Animal nos informa:

Los toros entrarán por fin por la puerta del hemiciclo el viernes 18, y con ellos, la voz de millones de personas
Fuente: Parlament de Catalunya Barcelona
Las 9:00 de la mañana es la hora elegida para el debate de las enmiendas a la totalidad de la ILP para prohibir las corridas de toros en Catalunya.
El día: el próximo viernes 18 de diciembre de 2009.
El hemiciclo acogerá a los 11 miembros de la comisión promotora de esta Iniciativa Popular y uno de ellos defenderá en la tribuna la propuesta de Ley planteada, tendrá 15 minutos para hacerlo.Después de la intervención, hablarán los diputados de los partidos que han presentado enmiendas a la totalidad (es decir, el Partido Popular, Ciutadans y PSC).Y finalmente hablarán los diputados de los partidos que no han presentado enmiendas (CiU, ERC e ICV).

La votación se podrá seguir en directo a través del web del Parlament (http://www.parlament.cat/).Los medios de comunicación se han volcado en este debate, hasta el punto que el Parlament ha recibido más solicitudes de prensa extranjera para cubrir la noticia que para cubrir el debate del Estatuto de Catalunya.

Hay que recordar que esta votación es la primera de un total de tres, la tercera de las cuales será la que determine si las corridas de toros quedan prohibidas por ley definitivamente.

Después de todo el esfuerzo realizado por tanta gente, sólo podemos agradecer a todos el haber llegado hasta aquí. La votación del próximo viernes será fruto de los y las fedatarios/as y de las personas firmantes de la propuesta, que altruistamente dieron su apoyo a la ILP propuesta por la Plataforma Prou.

La votación, pero sobretodo la alta sensibilidad de la sociedad catalana por los animales, es la culminación de un proceso donde han contribuido miles de personas a lo largo de los años, de las décadas.Consideramos la votación al mismo tiempo un homenaje a toda la gente que luchó por la prohibición de las corridas de toros en el pasado y no puede estar aquí para ver el fruto de su trabajo, para entrar en el Parlament y llevar la voz que los toros nunca tuvieron, hasta ahora. Tanto si la votación es positiva como negativa, los frutos que ahora recogemos son debidos a los que han luchado actualmente para llegar a ello y también a todos aquellos que lucharon en tiempos donde la tauromaquia era un espectáculo de masas.Hemos llegado todos muy lejos y la abolición está latente en el sino de la sociedad catalana, por esto, tanto si finalmente se plasma la voluntad del pueblo en la ley de protección de los animales 22/2003 como si no, creemos que los toros ya han ganado la batalla de la sensibilidad.

Gracias a todos. Sólo estando unidos hemos podido llegar hasta aquí.
Suerte para nuestros hermanos catalanes en esta votación, ojalá el ejemplo cunda.