EUTANASIA EN LA PERRERA DE ALMENDRALEJO: CARTA A I.U. QUE PRESENTA LA PROPUESTA

Desde la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, FEPAEX,  deseamos manifestarles nuestra más profunda indignación y nuestro malestar por la propuesta presentada por su representante en el Ayto. de Almendralejo: la eutanasia de perros en la Perrera Municipal  de Almendralejo tras 20 días en las mismas. (límite de tiempo establecido en la legislación no obligatorio y sujeto a la situación de capacidad, uso y gestión de las instalaciones de cada municipio).

La propuesta presentada por ustedes para poner en marcha la eutanasia masiva de perros en las instalaciones de la perrera municipal de Almendralejo es vergonzosa. Esta perrera municipal, gestionada por Recal ( Asociación Protectora de Almendralejo) es singular  en nuestra Comunidad Autónoma por su calidad, trato a los animales, encomiable labor de proteccionismo y en defensa de los animales. Son un ejemplo a seguir  para protectoras de animales reconocido en España y otros países europeos.

La gestión de las instalaciones por parte de  Recal, ha sido, durante sus 15 años de administración,  impecable, no únicamente en el rescate y salvamento de miles de animales sino también por las numerosas campañas de educación, sensibilización e información llevadas a cabo en Almendralejo por sus voluntarios.

Dejar claro que el mayor peso del mantenimiento de las instalaciones, su adecuación, ampliación, acondicionamientos,etc. recae sobre la propia asociación Recal ya que, en ningún caso, las elevadas inversiones para sus mejoras ha recaido en el Ayto local, que en este momento dispone de las instalaciones mejor acondicionadas de nuestra región, sin invertir nada en ellas.

 http://asociacion-recal.blogspot.com.es/2012/08/desenmascarando-los-politicos.html


Creemos que la propuesta de su representante obedece a intereses personales y del grupo de galgueros local  al que representaba (según nos informan es el ex-presidente de la asociación de galgueros) que pretende el asesinato sistemático de los animales desechados por los irresponsables dueños.
Recordarles que las instalaciones de las perreras municipales son espacios para la recogida de animales vagabundos y no de animales entregados por sus dueños para evitar abonar ellos el coste de la eutanasia de esos pobres perros.

Es desconcertante como un partido político que lleva como una de sus banderas la protección del medio ambiente, la naturaleza, la ecología, etc. tenga en sus filas afiliados carentes de la más  mínima sensibilidad hacía la protección animal, pero, que éstos sean elegidos como sus representantes, es incomprensible.Como en todas partes, pueden colarse garbanzos negros, pero que éstos sean la imagen de su partido en los municipios no habla muy bien de Izquierda Unida, ni de su coherencia como formación.

Reiterando nuestra repulsa hacia la propuesta de su delegado en Almendralejo y esperando que se tomen la molestia de informarse y actuar con sensatez en este caso, les enviamos un saludo.


María de los Ángeles Gómez Salpico
Presidenta FEPAEX