EL partido Animalista PACMA convoca concentración antitaurina en Don Benito




 
El PACMA apuesta firmemente por la defensa de los animales en Extremadura. Además de realizar protestas antitaurinas (que serían la tercera y cuartaen lo que va de año en nuestra región), mantiene una campaña permanente de fomento de la adopción y una de concienciación sobre el maltrato de animales en los circos.

 La concentración antitaurina está prevista para el 8 de Septiembre de 11.00 a 13.00 horas junto a la plaza de toros de Don Benito. Será protesta pacífica, en la que se pretende dar voz a las víctimas de la tauromaquia y promover una reflexión en la sociedad sobre la enorme injusticia que se comete contra ellas.
El Partido Animalista recalca que las corridas de toros son espectáculos crueles, violentos, que promueven la ausencia de empatía y que son rechazadas por la mayoría de la sociedad, pues provocan un enorme sufrimiento y una muerte agónica en los animales sometidos a la tortura de la lidia. Considera también quela tauromaquia es un lastre cultural, ya es muy difícil que nuestro país avance en materia de protección animal mientras se siga rindiendo culto a la dolorosa humillación, maltratoy ejecución pública de más de 10.000 toros al año (sin contar losanimales muertos en fiestas populares de diversa índole).Con esta protesta, el PACMA revindicará la abolición de lo que define como una práctica aberrante y totalmente carente de sentido en una sociedad civilizada.
El Partido Animalista también señalasu total oposición a que la promoción de la tauromaquia se siga sufragando con cuantiosas subvenciones (estimadas en más de 500 millones de euros anuales) procedentes del dinero público. Virginia Iniesta, una de las coordinadoras del PACMA en Extremadura, declara: “Nos parece una absoluta falta de éticaque mientras muchas familias españolas están siendo privadas de derechos fundamentales como la vivienda, y se están realizando drásticos recortes en servicios sociales básicos como la sanidad o la educación, la tauromaquia sigaconsiderandonuestra insignia cultural y que esto cueste dinero a los contribuyentes, no sólo españoles sino de toda la UE, ya que las ganaderías reciben subvenciones comunitarias alegando que se trata de animales para consumo”.

PACMA es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. Es la segunda fuerza extraparlamentaria. En las elecciones generales de 2011 obtuvo 102.144 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 371.433 votos.
Más información sobre nuestra campaña“Extremadura sin Circos con Animales”:https://www.facebook.com/notes/pacma-extremadura/campa%C3%B1a-extremadura-sin-circos-con-animales/176057389187315