LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ FINANCIA OTRO CENTRO DE EXTERMINIO PARA PERROS DE CAZA, CON HORNO CREMATORIO INCLUIDO, EN SANTA AMALIA.


Mientras Fepaex denuncia en el Juzgado a la Perrera-Matadero Provincial de Olivenza y luchamos por terminar con el sistema infernal de maltrato y exterminio que es la solución de la administración para el terrible binomio Cría Ilegal-Abandono practicada por cazadores, galgueros e irresponsables en toda nuestra región; la Diputación de Badajoz nos sorprende financiando con el dinero de todos los ciudadanos, o sea, nuestro dinero, la creación de lo que claramente es una sucursal de la Perrera-Matadero de Olivenza, situada, en este segundo caso, en el municipio de Santa Amalia. Imaginamos que para eliminar mayor cantidad de animales en menos tiempo y ahorrar en gasolina para los camiones de los laceros de la Diputación que ahora deben desplazarse hasta Olivenza.

Santa Amalia está en una zona eminentemente cazadora y galguera. Este Ayuntamiento tiene una población aproximada de 4500 habitantes y pretende construir un matadero para sacrificar 1500 perros al año. Está claro que, al igual que en Olivenza, están construyendo un sumidero para los deshechos de los cazadores y con nuestro dinero.

En el titular de la noticia hablan de “Perrera Municipal Pionera en la Provincia”, ni es municipal porque absorberá los perros que quiera llevar la Diputación, ni es Pionera porque ya tenemos la de Olivenza. Lo único nuevo es que tiene el “Horno Crematorio” incorporado, entrarán por una puerta y saldrán las cenizas por otra, qué eficiencia…

Así los cadáveres no acabarán dispersos, semienterrados o a medio quemar por toda la finca como ocurre en otros casos.

De nuevo constatamos la insensibilidad de la administración, sus inexistentes deseos de solventar el grave problema de los animales abandonados en nuestras calles o la cría ilegal de cazadores y la venta ilegal de traficantes de animales, el desinterés por informar y formar a los extremeños y la insistencia en ratificarse en la poco ética, ineficiente y perversa solución de que muerto el perro se acabó la rabia. Qué vergüenza.

Ojalá nos equivoquemos y esta “Perrera de Santa Amalia” sea de verdad “Pionera”, exigiendo requisitos y cobrando una tasa a quien irresponsablemente quiera deshacerse de su perro, contando las instalaciones con área de cuarentena, lazareto, área para cachorros y hembras preñadas y patios para que los perros hagan ejercicio; con difusión y gestión eficiente de las adopciones, con programas para controlar la natalidad de los perros, con personal con formación y compasión….

De todo ello nos informaremos y os informaremos.

Para ver la noticia: PINCHA AQUÍ