YA SE HA REALIZADO EL I CURSO DE RECOGIDA ÉTICA DE ANIMALES DE FEPAEX

El curso se realizó durante la mañana y tarde del sábado 16 de mayo en las instalaciones de AMIDEA, la Asociación Protectora de Animales de Miajadas, Cáceres. Asistieron al mismo 15 personas pertenecientes a las protectoras federadas.

Los profesores que lo han impartido pertenecen a la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas) y tienen gran experiencia en el tema ya que trabajan en el Servicio de Recogida de Animales de Valencia donde anualmente recogen sobre 2000 perros y 1500 gatos.

El curso ha sido muy interesante ya que ellos utilizan sus propios métodos y materiales, fruto de su larga experiencia en recogida de animales abandonados, y siempre teniendo en cuenta evitar los sufrimientos innecesarios.

Hemos aprendido a usar unos lazos flexibles que permiten una mejor forma de captura y manejo de perros. En cuanto a gatos, las redes utilizadas son muy versátiles y efectivas. Estas herramientas reducen el traumatismo para los animales. Los métodos utilizados hasta hoy en Extremadura como dardos anestésicos o lazos rígidos son considerados como agresivos y sólo se utilizan en Valencia para casos extremos.

Las protectoras de Fepaex hemos aprendido que es posible recoger de forma ética un gran número de animales abandonados utilizando técnicas sencillas basadas en su comportamiento y con herramientas adaptadas a cada situación.

Esperamos ofrecer más cursos en el futuro tanto a las protectoras federadas como a la población extremeña interesada. Creemos que con formación e información se puede eliminar mucho del sufrimiento innecesario que causamos a nuestros animales.