EXTREMADURA NECESITA UN SERVICIO DE PROTECCIÓN ANIMAL


Cartas al Director, Diario HOY, 2 de mayo de 2009.


Mi hijo ha tenido un accidente en la carretera de Albuquerque al atropellar a un perro suelto en la carretera. Gracias a Dios solo hubo daños materiales en el vehículo. Puesto en contacto con el 112 para ver que se podía hacer con el animal, pues estaba malherido, pero se ponía en pie e intentaba irse a la carretera, me pasan con el jefe de Sala, el cual me dijo que esperara un momento; al cuarto de hora más o menos me llama este señor y me dice, que puesto en contacto con la perrera, no hay nadie para hacerse cargo del animal, que se había puesto en contacto con los servicios veterinarios de la Junta y le contestaron que no es de su competencia. ¿Quién es competente entonces? Si el animal volvía a la carretera podría causar otro accidente más serio, ¿de quién sería la responsabilidad? El jefe de Sala del 112 me respondió que ya se depurarían las responsabilidades. Le volví a llamar para pedirle que, si no tenía potestad para mandar a los veterinarios, que llamara al consejero de Agricultura o al de Sanidad, a ver si ellos lo podían solucionar, y me contestó que no pueden ponerse a molestar a esas instancias. ¿Para que están los servicios veterinarios de guardia de la Junta si no pueden sacrificar a una animal con una inyección? ¿No les importa que se juegue con la vida de las personas que circulan por la carretera? Señor Vara, ponga mano firme en estos servicios y no permita que se juegue con la vida de los ciudadanos. Al final tuve que coger yo el perro, meterlo en mi coche, ir a un vertedero a pegarle dos tiros para que dejara de sufrir, pues el animal estaba partido por la mitad y sufriendo mucho, pero aun así intentaba irse hacia la carretera.

http://www.hoy.es/20090502/opinion/perro-carretera-20090502.html