LA JUNTA DE EXTREMADURA REGULA LOS FESTEJOS TAURINOS.

Nos alegra que por fin se hable de maltrato animal en Extremadura en relación a los festejos taurinos y que se hable desde la administración y que se reconozcan. Esta es la parte positiva de la noticia sobre la Regulación de los Festejos taurinos en nuestra región.
Siempre según la noticia ya que aún no disponemos del decreto,a partir de enero de 2011, quedarán prohibidos los festejos en los que se maltrate a animales como el toro ensogados, embolados, etc., siempre que no tengo cien años de antigüedad demostrable y no sea Fiesta de Interés Regional, claro está.
Es una pena que este tipo de festejos prácticamente sea inexistente en nuestra comunidad autónoma y más lamentable aún es que no se considere maltrato a las novilladas, rejoneo, corridas y fiestas, blindadas ante cualquier iniciativa de eliminación, como el Toro de Coria, donde el animal muere a tiros en un callejón oscuro, quizás porque sería un problema de doble personalidad prohibir algo que se financia y promociona de una manera tan apasionada como lo hace la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial.
Nuestro presidente hace una referencia a lo incomprensible de eliminar las corridas de toros y permitir los festejos populares en los cuales se usa a las reses maltratándolas que es totalmente distinto a prohibir los festejos populares donde se maltrata a las reses, siempre que tenga menos de cien años, claro, y a la vez patrocinar las corridas de toros donde el animal no sufre ningún tipo de menoscabo físico y por tanto de maltrato, por supuesto.
Bueno, esto es lo que tenemos por ahora, el camino parece aun largo.
Leer la noticia: pincha aquí