Concentración contra el maltrato a los galgos el 7 de junio en Estrasburgo.


Por tercer año consecutivo, la presidenta de nuestra federación, María de los Ángeles Gómez Salpico y otros compañeros de la federación, nos fuimos a Estrasburgo, Francia,  para participar en la marcha por esta ciudad, que se organiza cada año,  contra el maltrato a los lebreles (galgos y podencos) en España.
Convocada  por la Asociación CREL, es, probablemente, la más importante reinvindicación pública que se hace por estos animales en Europa. 
La Federación Extremeña de Protectoras, FEPAEX, no podía faltar a esta cita. La lucha por cambiar la situación de nuestros galgos pasa por un cambio en las administraciones y sobre todo, en los políticos y las leyes.
Nuestra pancarta reivindica una ley europea obligatoria de protección animal desde hace tres años. Más claro, imposible.
Como cada año, docenas de asociaciones nos encontramos allí. Saludamos a viejos amigos, vimos a algunos de los galgos adoptados procedentes de nuestras asociaciones, hace años, ya y compartimos penas y alegrías. 
Un maravilloso día de sol nos acompañó y, como el año pasado, acabamos metidos en la gran fuente de la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad.
Para nosotras,  lo más agradable, es ir acompañadas por los miembros de la Asociación Galgo Save Belgium de Bélgica, que cada año lleva una gran representación de su protectora.
Una buena causa, maravillosas personas, un día de sol con una temperatura genial, perros felices y sentir que, en este duro camino para salvar a nuestros perros, no estamos sólos, ni mucho menos nos hace sentir una inmensa felicidad.

El esfuerzo económico (recordar que las protectoras de animales no recibimos ni un euro de la administración), el cansancio, el sacrificio personal de dejar nuestras casas y animales durante varios días merece la pena.
Gracias a todas las asociaciones: alemanas, holandesas, francesas, belgas, italianas... que estuvieron allí. Juntos, sí vamos a poder.