En nuestros pueblos se organizan carreras durante las fiestas, se planifica la creación de canódromos, se apoya el mantenimiento de los cotos de caza..............
La sensibilidad de la administración ante el grave problema que supone
el maltrato y abandono de galgos es NULA
En nuestros municipios docenas de galgos vagan por las periferias en situación
lamentable, los vemos a diario en rotondas y jardines o rebuscando en la
basura. Algunos son recogidos por las protectoras locales o por particulares sensibles en
un estado espantoso, con fracturas por atropello, los cuellos
desgarrados, famélicos,............
¿En algún momento piensan pedir responsabilidades a estos señores
galgueros cuyo lema es "si no corre no come"?¿Además del apoyo a sus
carreritas piensan controlar la cría constante para tener ejemplares jóvenes, comercio ilegal de venta, reventa, cambio, préstamo de estos seres y el abandono de
estos pobres por parte de los galgueros cuando no corren, no pueden parir más o están enfermos? Imaginamos que a nadie con dos dedos de frente se le escapa que las docenas de galgos recogidos en nuestras calles proceden de los galgueros. Los galgos, señores, no caen del cielo.
Ahora saltarán los galgueros diciendo lo buenos que son y lo que aman a
sus galgos. Nos gustaría saber de cuantos galgos rescatados de la calle
se harían responsables hasta encontrar un adoptante, pagarían su
preparación y el viaje hasta sus nuevas casas para darles una vida
nueva. Más aún, nos encantaría conocer a alguno que mantenga a sus galgos jubilados o a los que no han dado la talla en las carreras o la caza.
Alguno habrá, probablemente escondiéndose de su congéneres galgueros para que no se rian de él. Al menos, es lo que queremos creer.
Alguno habrá, probablemente escondiéndose de su congéneres galgueros para que no se rian de él. Al menos, es lo que queremos creer.
Y si no, que se lo cuenten a las protectoras de animales. En algunas de ellas casi la mitad de los perros entregados en adopción en los últimos años eran galgos.(La protectora Prado en Don Benito, 50 perros entregados en adopción de los cuales 22 eran galgos ENLACE ADOPCIONES PRADO)
Estos animales, aunque no corran, no son basura que se abandona en la calle y las protectoras no son las responsables de rescatar a todos estos desgraciados animales ni de acabar con este terrible maltrato , la responsable de luchar contra este grave problema social es la administración extremeña.(NUESTRA PROPUESTA)
¿Cúando piensan hacer algo? Que no sea fomentar las
carreras de galgos, claro.