LA ADMINISTRACIÓN Y LOS GALGOS.

Villanueva de la Serena acogerá una novedosa carrera de galgos (leer la noticia en el Hoy). Es únicamente un ejemplo del apoyo de las administración de nuestra comunidad a los galgueros y su ¿deporte?.
En nuestros pueblos se organizan carreras durante las fiestas,  se planifica la creación de canódromos, se apoya el mantenimiento de los cotos de caza..............

La sensibilidad de la administración ante el grave problema que supone el maltrato y abandono de galgos es NULA

En nuestros municipios docenas de galgos vagan por las periferias en situación lamentable, los vemos a diario en rotondas y jardines o rebuscando en la basura. Algunos son recogidos por las protectoras locales o por particulares sensibles en un estado espantoso, con fracturas por atropello, los cuellos desgarrados, famélicos,............

¿En algún momento piensan pedir responsabilidades a estos señores galgueros cuyo lema es "si no corre no come"?¿Además del apoyo a sus carreritas piensan controlar la cría constante para tener ejemplares jóvenes, comercio ilegal de venta, reventa, cambio, préstamo de estos seres y el abandono de estos pobres por parte de los galgueros cuando no corren, no pueden parir más o están enfermos? Imaginamos que a nadie con dos dedos de frente se le escapa que las docenas de galgos recogidos en nuestras calles proceden de los galgueros. Los galgos, señores, no caen del cielo.
Ahora saltarán los galgueros diciendo lo buenos que son y lo que aman a sus galgos. Nos gustaría saber de cuantos galgos rescatados de la calle se harían responsables hasta encontrar un adoptante, pagarían su preparación y el viaje hasta sus nuevas casas para darles una vida nueva. Más aún, nos encantaría conocer a alguno que  mantenga a sus  galgos jubilados o a los que no han dado la talla en las carreras o la caza.

Alguno habrá, probablemente escondiéndose de su congéneres galgueros para que no se rian de él. Al menos, es lo que queremos creer.
 
Como en todo lo que tiene que ver con el maltrato animal, la administración siempre con actuaciones equivocadas y en muchos casos contrarias a la protección animal que en nuestra Comunidad Autónoma sigue siendo la consigna.
Y si no, que se lo cuenten a  las protectoras de animales. En algunas de ellas casi la mitad de los perros entregados en adopción en los  últimos años eran galgos.(La protectora Prado en Don Benito, 50 perros entregados en adopción de los cuales 22 eran galgos ENLACE ADOPCIONES PRADO

Estos animales, aunque no corran, no son basura que se abandona en la calle y las protectoras no son las responsables de rescatar a todos estos desgraciados animales ni de acabar con este terrible maltrato , la responsable de luchar contra este grave problema social  es la administración extremeña.(NUESTRA PROPUESTA)
 ¿Cúando piensan hacer algo? Que no sea  fomentar las carreras de galgos, claro.