LA REALIDAD DE LOS GALGOS EXTREMEÑOS Y EL DOLOR E INDIGNACIÓN QUE NOS PROVOCA.

Escribo con indignación y rabia la experiencia de hoy, digo la de hoy porque cada día hay una más. La de hoy me ha impactado más, ya que la protagonista de la misma es una galguita que tan sólo hace un mes era premiada como reina de la belleza.
Su dueño haciendo un entrenamiento peligroso, (los ata a una bicicleta y los obliga a correr, estampa habitual de nuestro paisaje rural) le ha fracturado los dedos de la pata trasera al pasar sobre su extremidad con la bicicleta. Desgraciadamente la reina de la belleza ha pasado a ser una perra lisiada, desgraciada de ella, ya no vale, ya no sirve.
No llega al año de vida, a penas once meses, pero su dueño no quiere gastar ni un euro en curarla, ha decidido matarla, la mata porque es suya…….
Las personas decentes decimos la matas porque no tienes conciencia, ni caridad, ni alma, ni corazón……maldito seas, galguero.
No tiene chip a pesar de ser obligatorio según dicen nuestras autoridades.
Y las protectoras, ante esta situación ¿qué hacemos señores de la administración que tan fácil deciden sobre estas cosas? ¿cómo denunciamos esto?
Basta ya, hay que detener a estos maltratadores ……somos la vergüenza de Europa, nos ponen a todos en el mismo saco, y hay muchas personas que sufrimos por esto.
Tal clamor se alza ya en Europa por el trato que se les da a nuestros galgos en este país, que el Parlamento Europeo ha dirigido una carta al Presidente Zapatero.



¿HASTA CUANDO?, !BASTA YA¡

María de los Ángeles Gómez Salpico
Presidenta de Fepaex.