27 DE NOVIEMBRE: SALGAMOS A LA CALLE: BASTA DE TORTURA



Tras el horrible asesinato de Afligido, la última victima de la horrible “tradición” del Toro de la Vega (Tordesillas), la indignación y la sensibilización de gran parte de la sociedad parece estar más latente y presente que nunca, tal y como se puede ver en las redes sociales. Un movimiento llamado “A que consigo 1.000.000 de personas en contra del Toro de la Vega” aglutina a día de hoy a más de 58.000 personas que día a día expresan su repulsa hacia estos actos (página que se encuentra en constante crecimiento)
https://www.facebook.com/pages/SALGAMOS-A-LA-CALLE-BASTA-DE-TORTURA/209677999094340.
A raíz de esta plataforma se ha gestado una iniciativa popular con la finalidad de movilizarnos en contra de este tipo de actos tan aberrantes. El anuncio de la Junta de Castilla y León de declarar Patrimonio Cultural a esta barbarie, http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/La-Junta-accede-a-declarar-el-Toro-de-la-Vega-Patrimonio-Cultural-Inmaterial/12858/3/VA/ sumado a que las competencias de los Toros hayan sido traspasadas al Ministerio de Cultura, nos coloca en el disparadero si queremos acabar con esta cruel tradición que hace repugnar a toda la comunidad europea y que nos denigra como país y como sociedad.
Por ello hemos decidido salir a la calle, para mostrar nuestra repulsa y nuestra indignación. Esta plataforma popular pretende manifestarse en todas las ciudades de España para que seamos una misma voz, unida en todo el país por el derecho a la vida y a la dignidad de estos animales. A través de esta página https://www.facebook.com/pages/SALGAMOS-A-LA-CALLE-BASTA-DE-TORTURA/209677999094340 hemos comenzado a organizar todo el evento. ¡¡Únete a nosotros!!!
Para participar en la manifestación:
1) Confirma tu asistencia, participación o colaboración dando tu nombre y apellidos en la siguiente dirección de correo: bastadetortura_cc@hotmail.es. Queremos hacer una base de datos con el número aproximado de posibles asistentes en Cáceres y Badajoz, para poder organizar el tema de las pancartas, camisetas, etc.
2) Entra en el perfil de facebook de “Salgamos a la calle, Basta de torturas” (https://www.facebook.com/pages/SALGAMOS-A-LA-CALLE-BASTA-DE-TORTURA/209677999094340 ). Aquí te podrás mantener informad@ de todo lo que se vaya decidiendo cada día nivel nacional en cuanto a la imagen de la manifestación, los panfletos, los manifiestos, la hora, el recorrido, etc.
Difunde entre todos tus contactos que creas que participarían por esta causa. No importa que sean de otras ciudades, ya que ellos se podrán unir a las que se realicen en el resto de municipios de España.
No faltes, tenemos que hacer que se nos escuche, España quiere estar libre de festejos sangrientos. ¡¡Hazlo por ellos, eres su voz!!!!