¿DÓNDE VAN LOS PERROS ABANDONADOS EN LA PROVINCIA DE CÁCERES?

Sabemos cuál es el futuro de los perros entregados por sus irresponsables dueños y los recogidos en las calles por los camiones de la Diputación de Badajoz: a la empresa privada de Olivenza y ahora a la perrera municipal de Santa Amalia, los dos centros de eliminación de la Diputación, ambos denunciados por FEPAEX.(ver Dossier Olivenza)
Para la Federación y, en especial para las protectoras cacereñas, es fundamental conocer dónde van los perros entregados y abandonados en la provincia de Cáceres.



Hemos investigado, preguntado reiteradamente al supuesto Diputado responsable sin obtener ninguna respuesta, solicitado información en ayuntamientos…………y todavía es un misterio.
Las protectoras de la provincia nos han informado sobre lo poco que han conseguido averiguar y los datos que les han llegado mediante denuncias de particulares.
Lo único que tenemos claro es que tres protectoras se encargan de las perreras de las ciudades de Cáceres, Plasencia y Miajadas, en algunos casos ayudan a perros de otros municipios cercanos. También trabajan con casas de acogida Protectoras en Hervás y Valencia de Alcántara, pero....¿qué pasa con el resto de la provincia?
Por lo pronto este artículo del Diario Hoy: "Se reaviva la polémica por la falta de perrera municipal" nos muestra la situación en Trujillo.
Particulares de otros municipios también nos ha informado del rescate de perros de instalaciones municipales que eran en realidad trasteros, casetas abandonadas en las periferias de pueblo, cubículos en las zonas de almacenes de recogidas de basura, etc. dónde se recluían los perros hasta su eliminación.
Parece que en Extremadura sólo hay dos soluciones al problema de la cría incontrolada y como resultado la superpoblación y el abandono animal: la indiferencia absoluta y que cada uno en su cortijo haga lo que le parezca según su conciencia, modelo cacereño por lo que sabemos, y la creación de centros de eliminación que corresponde al modelo pacense.
Como sabéis los que nos vais conociendo, seguiremos preguntando, denunciando e informando………..