LO QUE NOS FALTABA: PRETENDEN TRAER “EL RODEO AMERICANO” A EXTREMADURA

El 12 de octubre en la Plaza de Toros de Badajoz quieren vendernos un espectáculo de Rodeo Americano con cowboys, cowgirls y 100 pobres animales traídos de Estados Unidos.

Los animales del Rodeo son los mismos que se maltratan en las corridas: toros, becerros y caballos. Sin embargo, los animales del rodeo llegarán de los EEUU y tendrán que sufrir en todos los Rodeos del TOUR.

Si tenemos en cuenta que el TOUR ESPAÑOL tendrá 12 eventos, que comienza el 18 de septiembre y termina el 17 de octubre, ya podemos hacernos una idea de la explotación y maltrato a que van a estar sometidos estos pobres 100 animales.

Para aquellos que desconocen lo que es un Rodeo y cómo se maltrata a los animales mirad esta página: http://www.anti-rodeo.org/spanish.htm

La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura en su artículo 4º-1 prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

Esperamos que la autoridad competente deniegue la autorización de semejante evento por cruel y anti-educativo. Y, por supuesto, esperamos que no utilicen el argumento de que es un espectáculo taurino. Es obvio que el RODEO NO ES UN ESPECTÁCULO TAURINO y no está bendecido con la palabra TRADICIÓN, ni en esta Comunidad, ni en este País.

Basta ya de fomentar diversiones con el sufrimiento de los animales. ¿No hay otros espectáculos para importar de EE.UU.? ¿Quieren que nos embrutezcamos a los niveles del “Salvaje Oeste”? ¿Quieren que nuestros extremeños sean “bien machos” y disfruten viendo maltratar a los débiles?
Por favor… así nunca acabaremos con la violencia de género.
Seguiremos informando….