Los animales del Rodeo son los mismos que se maltratan en las corridas: toros, becerros y caballos. Sin embargo, los animales del rodeo llegarán de los EEUU y tendrán que sufrir en todos los Rodeos del TOUR.
Si tenemos en cuenta que el TOUR ESPAÑOL tendrá 12 eventos, que comienza el 18 de septiembre y termina el 17 de octubre, ya podemos hacernos una idea de la explotación y maltrato a que van a estar sometidos estos pobres 100 animales.
Para aquellos que desconocen lo que es un Rodeo y cómo se maltrata a los animales mirad esta página: http://www.anti-rodeo.org/spanish.htm
La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura en su artículo 4º-1 prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.
Esperamos que la autoridad competente deniegue la autorización de semejante evento por cruel y anti-educativo. Y, por supuesto, esperamos que no utilicen el argumento de que es un espectáculo taurino. Es obvio que el RODEO NO ES UN ESPECTÁCULO TAURINO y no está bendecido con la palabra TRADICIÓN, ni en esta Comunidad, ni en este País.
Por favor… así nunca acabaremos con la violencia de género.
Seguiremos informando….