Para la CONSEJERÍA de AGRICULTURA la Perrera-Matadero de Olivenza cumple la normativa vigente

Por fin nos ha contestado la Consejería de Agricultura sobre el resultado de la inspección realizada el 2 de abril en la Perrera Provincial de Olivenza.

Copiamos literalmente: “Con motivo de denuncia remitida por Fepaex ….., sobre el trato que reciben los animales en la Perrera de Olivenza, fue realizada visita de inspección a las instalaciones de la misma …… comprobándose que tanto las instalaciones de la perrera como su funcionamiento era adecuado a la normativa vigente”.

Ya sabemos que según ellos las instalaciones bien y el funcionamiento bien. ¿Y qué dicen sobre el estado de los animales? …

Ese mismo día de la inspección, presuntamente había un rotweiller agonizando sin recibir asistencia veterinaria.

Como la política de Fepaex es de transparencia, en nuestra página web, en el Dossier Olivenza podéis ver la carta enviada a la Consejería de Agricultura y su respuesta.

Fepaex denunció el 26 de mayo ante el Seprona presuntas irregularidades de la Perrera de Olivenza. El 18 de junio fue enviada por el Seprona la denuncia al Juzgado de Instrucción nº1 de Olivenza con copias a la Audiencia Provincial de Badajoz, tanto para el Fiscal Jefe como para el Fiscal Delegado de Medio ambiente.

Toda esta información está en el Dossier Olivenza de la web.

Seguiremos informando hasta llegar a saber la verdad de la Perrera-Matadero de Olivenza.