CAMPAÑA FEPAEX CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

CON LA COLABORACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADRA

Lo primero que queremos es agradecer, en nombre de nuestros animales, la Campaña que ponemos en marcha y que se debe, principalmente, a la sensibilidad que hemos encontrado en los máximos responsables de nuestra Comunidad, es decir, en nuestro Presidente y, sobretodo, en nuestra Vicepresidenta, Dolores Pallero, que nos ha demostrado que sí le importan los animales.

Con esta Campaña queremos que todos los que son sensibles al sufrimiento animal sepan que no están solos, y que aquellos que ignoran lo que ocurre no puedan mirar para otro lado.

En Fepaex no creemos que los extremeños sean maltratadores, al contrario, creemos que somos muchos los que amamos y respetamos a los animales, pero hasta ahora no había existido voluntad política para aprobar esta asignatura pendiente de los derechos de nuestros animales. Al fin soplan aires de cambio en Extremadura para acercarnos al Siglo XXI.

Somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer, pero no podemos perder esta oportunidad para recordar que necesitamos con urgencia: Coordinar un “Protocolo de Actuación para caso de encontrar un animal abandonado, perdido, herido o maltratado” y Campañas de castración para resolver el problema de la sobrepoblación canina y felina o mal llamado “abandono”.

Por supuesto seguimos insistiendo en la creación de un Servicio de Protección Animal en la Junta que permitiría avanzar años en el reconocimiento de los derechos de nuestros animales.

Hoy estamos dando un paso de gigante, esperamos seguir por este camino. GRACIAS de nuevo en nombre de nuestros animales.

http://www.ningunanimalmaltratado.com/