SE ACABARON LAS VACACIONES

Ya ha pasado el Camino de Santiago con Animales por nuestra Vía de la Plata extremeña, ha sido una experiencia única que Fepaex ha tenido el privilegio de vivir.

GRACIAS a los amigos caninos y humanos de "El Camino" por pasar por Extremadura con vuestra tarea de concienciación y GRACIAS a todos los extremeños que habéis participado, GRACIAS en nombre de nuestros animales.

Seguimos trabajando para colaborar con la Administración en la aplicación de la Ley 5/2002:

  1. Estamos estableciendo un Sistema de Denuncias eficiente y a la espera de reunirnos con la Consejería de Agricultura y su Dirección General de Explotaciones Agrarias para consensuarlo.
  2. Lanzaremos pronto la “Campaña contra la Cría Ilegal” que queremos que sirva de apoyo a la Administración en el futuro Programa de Control de Sobrepoblación Canina y Felina o mal llamado problema de abandono.
  3. Esperamos de la Administración los Decretos de Identificación (microchip) y de Métodos de Eutanasia Autorizados para continuar colaborando en estos dos temas que nos parecen prioritarios.
  4. Seguimos trabajando para sustituir las perreras-mataderos del Siglo XIX por Centros de Acogida del Siglo XXI.
  5. Seguimos trabajando en el desarrollo de Un Programa de Control de Sobrepoblación Canina y Felina (Campaña de Castración Masiva) para presentar a la Administración. El mayor problema que tenemos en este sentido es la ausencia de datos para tomar decisiones. Todo se andará…

En cuanto a la formación de las protectoras estamos coordinando el Primer Curso de Recogida de Animales que impartirán los compañeros de la Protectora de Valencia y que estará dirigido exclusivamente a: Protectoras o Perreras de la Administración que no “sacrifiquen” y a amantes de los animales que estén en el paro y deseen comenzar a ocupar puestos de trabajo en el nuevo nicho de empleo que será la protección animal en Extremadura.

No nos olvidamos de fomentar la creación de nuevas protectoras con mentalidad proteccionista del Siglo XXI.

Y, para terminar, nos queda pendiente una Campaña de Sensibilización sobre el respeto que merecen nuestros animales que la Junta de Extremadura se ha comprometido a realizar.

Seguiremos informando…