Fepaex se une a la Campaña #SumaTuVoz por Los Toros de Coria

Un año más se celebran en Coria sus San Juanes, concretamente del 23 al 29 de junio de 2015. 
Durante estas fiestas morirán una docena de toros, tras ser perseguidos y hostigados durante horas en las calles de este pueblo. 
Al final, en la oscuridad de la noche, en un callejón, lo matarán de un tiro. Para vergüenza de los extremeños esto que llaman fiesta obtuvo el calificativo de Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional y se invierte en ellos, cada año, más de 200.000 euros. 

Fepaex ha participado activamente en cada una de los actuaciones que se han desarrollado en los últimos años  para denunciar esta brutal "tradición" y ha pedido su cese.

Un año más nos sumamos a las iniciativas que desde organizaciones políticas y asociaciones se están llevando a cabo para dar VOZ a lo TOROS DE CORIA y por el fin de su sufrimiento. 

Modelo de cartel para el vídeo
Entre ellas: 

Desde Plataforma Defensa Animal Extremeña nos piden nuestra participación en un vídeo que se lanzará en las redes sociales y que pretenderá dar a conocer a la ciudadanía lo que ocurre en este terrible festejo. Cualquier colectivo, organización o persona a título individual puede colaborar. Simplemente tenéis que grabar unas palabras manifestando vuestra opinión y mostrando un cartel en el que aparezca la frase#SumaTuVoz por los Toros de Coria.
Agradecen que el vídeo se grabe con un fondo blanco para poder darle mayor uniformidad cuando sea editado. La fecha límite para enviarlo es el próximo sábado 20 de junio, y la dirección de envío es anchiano1971@gmail.com.

Desde EQUO ANIMAL el apoyo el manifiesto que ya han firmado numerosas personalidades del mundo del arte, la cultura y la política: http://equoanimales.org/2015/06/sumatuvozporlostorosdecoria/, y al que  también pueden adherirse a él todos los colectivos que así lo deseen.

Por último, el próximo lunes 22 de junio,  a las 19.00 horas,  acudiremos a la concentración en Mérida que organiza EQUO, en la Plaza de España, donde se encuentra la sede del Gobierno Extremeño, para manifestar nuestra total oposición a este festejo.