THE GUARDIAN, UN DIARIO INGLÉS, DESTACA QUE UN PUEBLO EN DIFICULTADES ECONÓMICAS VOTE POR TOROS Y NO POR EMPLEO.

El referéndum propuesto por el alcalde de Guijo de Galisteo y sus dos pedanías, Batán y Valrío, ha saltado a los medios internacionales. El periódico británico The Guardian ha destacado hoy en su portada digital que una "localidad con problemas de liquidez antepone los toros a crear puestos de trabajo".
Según The Guardian "el pueblo de Guijo de Galisteo, un pequeño municipio en el este de España, ha dado la espalda a la austeridad y votó en un referéndum para que el dinero del ayuntamiento se gaste en las corridas de toros en lugar de puestos de trabajo".
El medio inglés apunta que en las pedanías han decidido que los 10.000 euros que les pertenece para las fiestas se gasten en las corridas y resalta las declaraciones de un vecino que afirma que ya que "ese dinero realmente no va a crear un montón de trabajo, prefiero que se gaste en los toros".
El portal inglés señala también la caída de la industria taurina por los recortes en los presupuestos de los ayuntamientos y dan el dato del descenso en un 46% del número de corridas contratadas en España. "El año pasado hubo 1.177 corridas de toros, frente a 2.176 en 2007. Esa cifra se espera que caiga de nuevo este año" añaden.
Además, el artículo The Guardian señala las deudas del municipio cacereño que teniendo una deuda con proveedores de 250.000 euros, "tiene más de 15.000 euros para cubrir festividades".
Para finalizar cuentan que el referéndum sobre las corridas de toros ha llegado a España cuando está a "a punto de pedir a la UE el rescate a sus bancos en dificultades".

DiarioHoy.es: Leer la noticias