El Ayuntamiento de Cáceres rescinde el convenio de gestión de la perrera con la Protectora local.

Durante muchos años la Protectora de Cáceres ha gestionado la perrera municipal, salvando miles de vidas de perros y gatos y encontrando para ellos una vida mejor con buenas familias.

Además, ha denunciado los casos de maltrato animal y realizado una labor fundamental de información y asesoramiento a los ciudadanos para cambiar nuestra sociedad buscando dignidad y respeto para nuestros animales.

La respuesta a este trabajo desinteresado y titánico de la protectora, por parte del Ayuntamiento de Cáceres, es incumplir los convenios con la protectora de manera sistemática y, por último, sacar a la asociación de la gestión de las instalaciones donde se hallan los perros y gatos recogidos.

Hoy es Cáceres, mañana pueden ser otra de las pocas perreras gestionadas en nuestra comunidad por las asociaciones, donde no se sacrifica porque en ellas trabajan incansablemente los voluntarios de las protectoras.

La administración extremeña, desde la Presidencia de la Junta a los alcaldes, nunca ha mostrado interés por los animales, excepto para financiar los espectáculos sangrientos de toros y vaquillas, pero dar la espalda a la protección animal que hacemos los defensores de los animales, para volver a las cavernas de las perreras, de la cual no han salido aún muchos ayuntamientos, es una vergüenza para los extremeños como sociedad.
Si en vez de basar su política de "¿protección?" animal en reducir las ridículas ayudas a las asociaciones que gestionan la perreras para incrementar el gasto en su solución de exterminio total de animales como rídiculo, costoso y vergonzoso parche sangriento a este grave problema de superpoblación canina y felina y, su consecuencia lógica, el abandono masivo de animales, se preocuparan de realizar campañas de esterilización, contra la venta ilegal de animales, sancionaran el maltrato animal, denunciaran y multaran el abandono, Extremadura comenzaría a ver una salida al indigno trato que reciben en esta Comunidad nuestros animales.
Desde la Federación y las protectoras de nuestra región todo nuestro apoyo a la Protectora de Cáceres. Leer la noticia en el HOY: La facultad veterinaria se hará cargo de la perrera de Cáceres