Detenida la directora de una protectora de animales de Torremolinos.

La directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales "Parque animal" de Torremolinos (Málaga) ha sido detenida hoy en una operación que tiene abierta la Fiscalía de Medio Ambiente, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
No han trascendido los motivos de la actuación en la que se ha arrestado a esta responsable de la protectora por parte de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, y otras fuentes apuntan a que podría haber más detenciones en relación con el caso.
El SEPRONA, que ha desarrollado una larga investigación, se había dirigido en varias ocasiones al Colegio de Veterinarios de Málaga para solicitar ciertas informaciones, y desde esta institución han colaborado en lo posible al respecto, han asegurado a Efe desde esta entidad.
La asociación, que posee un albergue en la Avenida de San Antón de la localidad, se creó en 1996 y se dedica a la recogida de animales abandonados y la búsqueda de dueños responsables que les proporcionen un nuevo hogar.
Este colectivo cuida de más de cien animales, entre ellos perros y gatos, con la ayuda de los donativos de sus socios, y tiene su centro en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Torremolinos.