NO SE VENDERAN ANIMALES EN LAS RAMBLAS


La quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente de Barcelona, Imma Payol, aseguró hoy que desaparecerán los quioscos de pájaros en Las Ramblas porque el proyecto que preveía dejar uno no se puede adaptar a la normativa de protección animal.
Mayol explicó en declaraciones a los periodicos que la decisión se debe a que "no logrará los requisitos de insonorización y aclimatación" necesarios para los animales que Medio Ambiente exige para los animales.
La responsable de Medio Ambiente dijo que entiende la meláncolia histórica de esta actividad en Las Ramblas pero añadió que las sociedades avanzan.
En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales añadieron que el vendedor de animales también desiste de continuar con la actividad por falta de viabilidad comercial, además de técnica.
El presidente de ERC en el Consistorio, Jordi Portabella, consideró hoy acertada y justa esta resolución y se mostró satisfecho por que se haya puesto fin " a la excepcional" en la que durante años han estado funcionando los puestos de pájaros en La Rambla.
En un comunicado, insistió en que ERC ve acertada esta decisión, que durante años lleva reclamando, y recordó que estas instalaciones no reúnen las condiciones mínimas de bienestar ni los requisitos higiénicos y sanitarios.