CASTILLEJA DEL CAMPO PRIMER MUNICIPIO DEL SUR DE ESPAÑA LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES.


En pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy, 21 de Enero de 2010, el municipio sevillano de Castilleja del Campo, se ha declarado por unanimidad de los asistentes a este pleno, primer municipio del sur de España libre de circos con animales.
El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, hizo llegar al Primer Teniente de Alcalde del Municipio, Sr. Antonio Reinoso, una Moción para que fuese presentada a Pleno, junto con un dossier del por qué se debía aceptar el mismo.
En el pleno, se reconoció la importancia de proteger a los Animales salvajes, del trato vejatorio y antinatural que reciben en los circos, al mismo tiempo, que la imagen irreal que los niños perciben de este tipo de animales.
Desde CACMA, felicitan a los integrantes del Consistorio de Castilleja del Campo, e invitan a todos los municipios andaluces a seguir el ejemplo de Castilleja del Campo, para lo cual, CACMA, facilitará toda la información que necesiten.
Hoy Andalucía, está más cerca de Europa.

Desde FEPAEX esperamos que se repita el ejemplo de este pueblo sevillano también en nuestra tierra y que Extremadura comience a mirar a Europa.