MÁS MALTRATO ANIMAL ¿HASTA CUÁNDO?


BADAJOZ

Abandonan dos cachorros mutilados en una céntrica calle de la ciudad

Periódico HOY 21-10-2009


Torturados. Así aparecieron dos cachorros de perro el lunes en la calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken. Eran las 14.30 horas cuando una vecina de esta céntrica zona encontró a dos perros tras ser alertada por los ladridos que procedían de una caja de cartón.
La sorpresa se la llevó cuando comprobó que los animales se encontraban gravemente heridos, ya que les habían producido mutilaciones en las orejas, los hocicos, las lenguas y los rabos. Las extremidades amputadas estaban en el interior de la caja, junto a unos guantes quirúrgicos.


Los cachorros, que aún vivían, fueron trasladados inmediatamente a una clínica veterinaria que informó de los hechos a la Asociación Protectora ADANA. Uno de los ejemplares tuvo que ser sacrificado debido al alcance de las lesiones, mientras que el segundo se encuentra en estado grave y se teme por su vida. «La veterinaria tuvo que sedar a los animales, porque estaban sufriendo un dolor insoportable. Lo que han hecho ha sido una barbaridad. Todos nos quedamos horrorizados ante un suceso tan sangriento», manifiesta la vicepresidenta de la protectora, Raquel García Hierro.


Investigación


Tras recoger todas las pruebas necesarias, la organización presentó una denuncia ante la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación. «Se están barajando múltiples posibilidades, pero sin testigos nos han dicho que va a ser muy complicado averiguar qué ha ocurrido. Por eso es sumamente importante que cualquier vecino de la zona o testigo que haya podido ver algo nos lo diga», pide la vicepresidenta de la protectora.


El maltrato animal es un delito recogido en el artículo 337 del Código Penal. Está castigado con una condena de 3 meses a un año de cárcel. «Se le puede aplicar la ley a este caso ya que cumple con todos los requisitos. Han herido gravemente a dos cachorros de un mes de vida sin justificación y con ensañamiento», apuntan desde la organización.


ADANA solicita la colaboración de los ciudadanos para intentar descubrir al culpable. Para cualquier información pueden contactar con la asociación en el correo electrónico adana@adanabadajoz.com o en el teléfono 653580627.